"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El CERMI Comunidad de Madrid agradece el apoyo de miles de personas en la marcha por los derechos de las personas con discapacidad
03/12/2012
En conmemoración del Día Internacional de las Personas con discapacidad, el comité quiere agradecer, de todo corazón, la asistencia de las miles y miles de personas, más de 50.000, que con y sin discapacidad, apoyaron y exigieron el respeto que merecen las personas con discapacidad.
Ya desde primera hora de la mañana, las inmediaciones de la calle Goya eran un bullir de personas con discapacidad llegadas de todos los puntos de la geografía española, que poco a poco fueron dando forma a una marea de banderas blancas, compuesta por miles de personas que desde las 12 del mediodía recorrieron esta importante arteria madrileña para culminar dos horas después con un masivo lanzamiento de globos en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).
Esta afluencia masiva de manifestantes convirtió a esta gran marcha en un acontecimiento histórico y un punto de inflexión en la capacidad de movilización del colectivo de personas con discapacidad, lo que seguro constituirá un gran impulso a la campaña de contestación activa que desde el CERMI estatal se está promoviendo para los próximos meses.
Ochocientos voluntarios, personas con discapacidad de todas las edades, incluidos niños y niñas, deportistas paralímpicos, usuarios de perros guía, familiares, representantes de entidades de toda España y personas sin discapacidad demostraron la capacidad que tiene el colectivo para hacerse visible ante una sociedad que en ocasiones se comporta de forma injusta y poco humana, y ante unos dirigentes con escasa sensibilidad.
“La actual coyuntura económica incide con mucha mayor agresividad en los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. El impacto en la economía de los ciudadanos y en el empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias”, denuncian desde CERMI Comunidad de Madrid.
“La Administración debe abordar la Discapacidad desde el enfoque de derechos humanos plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y que el cumplimiento de los preceptos de esa normativa sea una realidad, y no se quede únicamente en la teoría.